Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos obispos de Madrid cargan contra la ley de transe aprobada por la Comunidad: "Pretende abolir cualquier norma moral

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos obispos de Madrid cargan contra la ley de transe aprobada por la Comunidad: "Pretende abolir cualquier norma moral

    LA CARTA SE HA LLEVADO ANTE LA FISCALÍA POR DELITOS DE ODIO

    Los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe, en Madrid, cargan en una carta contra la nueva ley de transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid. "Se trata de la sumisión de las personas por un poder totalitario que, en nombre de la libertad, pretende abolir cualquier norma moral", denuncian en el escrito. El observatorio que lucha contra el rechazo a los transexuales considera que la carta instiga al odio y ha sido llevada ante la fiscalía.

    Dos obispos de la Comunidad de Madrid, de Getafe y Alcalá de Henares, reflejan, en una carta, su profundo rechazo a la nueva ley de identidad de género aprobada por la Comunidad. Consideran que crea una "sumisión de las personas a un poder totalitario" ya que, abanderados por la idea de libertad, destruyen las normas morales de la sociedad.

    En su escrito, la tachan de ideológica, cercana al marxismo y que además "trastoca los derechos del niño, retuerce el concepto de naturaleza humana y va en contra de la autoridad de los padres"."No es necesaria una ley ni mucho menos cuando se habla también de menores", se queja Francisco Armenteros, portavoz de la Diócesis de Getafe.

    Sin embargo, esto es todo lo contrario a lo que piensa Violeta Herrero, quien es madre de Eli, una niña de 12 años y transexual. Violeta ha trabajado en la elaboración de la Ley de transexualidad, para ella, esta ley reconoce una lucha que blinda los derechos de su hija. "Lleva desde los 6 años viviendo como una niña que es cuando hizo su tránsito social y me ha costado muchísimo esfuerzo cualquier paso que hemos tenido que dar", cuenta Violeta.

    Para las organizaciones transexuales está ley es un paso esencial y consideran que la actitud de los obispos es una falta de empatía y les acusan de instigar el odio. "El ataque de la Iglesia Católica no es ninguna sorpresa, es una ley bastante avanzada, la más avanzada de España y por supuesto iban a querer decir que hay que echarla atrás", comenta Yago Blanco, coordinador de Arcópoli.

    El observatorio que lucha contra la fobia a los transexuales llevará a la fiscalía por delitos de odio, la carta de los obispo

    Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dos-obispos-madrid-cargan-ley-transexualidad-aprobada-comunidad-pretende-abolir-cualquier-norma-moral_2016032600849.html
Trabajando...
X