Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una de cada tres personas transexuales debe dejar su trabajo por transfobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una de cada tres personas transexuales debe dejar su trabajo por transfobia

    Un estudio realizado en Reino Unido ha revelado que el 60% de las personas transexuales se han visto obligadas a dejar su trabajo después de que hayan tenido un desagradable capítulo de transfobia.Por Rocío Vega

    Resulta interesante ver la cantidad de encuestas que se manejan para el Colectivo LGTB. Cada vez que encontramos una de gran interés nos gusta plasmarla en el portal para que al menos seamos consciente de cómo están las cosas y cuáles son los puntos que habría que cambiar al respecto.

    En esta ocasión tenemos un estudio que se ha hecho en Reino Unido para saber cuál es la sensación de las personas transexuales en su puesto de trabajo y cómo es el trato que le dan las empresas en su día a día. Aunque hay de todo, lo cierto es que estamos ante la triste realidad de que al menos el 60% de los individuos se sienten incómodos o muy discriminados en el ámbito.

    Los resultados de dicha encuesta se dieron a conocer el Día Internacional de la Visibilidad Transexual que como sabemos, fue el pasado 31 de marzo pero las preguntas se hicieron en febrero a un total de 435 personas en las ciudades británicas. Teniendo en cuenta el porcentaje tan alto con el que jugamos, resulta lamentable que en el siglo en que nos encontramos, esto siga pasando.

    Diversos activistas transexuales o personajes públicos que apoyan la realidad trans de las personas, han dado su opinión al respecto asegurando que queda mucho por hacer y que se deben de tomar medidas reales para que esta parte del Colectivo LGTB pueda ser respetada como se merece y sobre todo, igual al resto de la población.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/una-de-cada-tres-personas-transexuales-debe-dejar-su-trabajo-por-transfobia__06042016.html
Trabajando...
X